• Dejar de fumar / Tabaquismo

    Dejar de fumar en una sola sesión

    + info
  • Estética ECO – Natural

    La belleza exterior depende de la belleza interior

    + info
  • Control de peso y alimentación sana

    Somos lo que comemos, que el alimento sea su medicina.

    + info
  • Alergias

    La primera riqueza es la salud

    + info
  • Detox

    Programa DETOX – cumpliendo sueños en 21 dias

    + info

¿Acupuntura: mito, moda o realidad?

En el siguiente artículo, ponemos a su disposición los principales elementos en que se basa esta interesante técnica curativa y su aplicación actual.

El nombre de “acupuntura” proviene del latín “acus”, que significa aguja y “pungue” que significa penetrar, por lo tanto la Acupuntura consiste en la penetración con agujas especiales muy finas, sólidas y puntiagudas, de ciertos puntos en el cuerpo humano a través de la piel.

La Acupuntura corporal data de aproximadamente 5000 años antes Cristo y se comenzó haciendo la práctica de la misma con agujas de hueso de animales.  La medicina moderna también ha estudiado la Acupuntura para dar una explicación más científica a sus efectos. Aunque todavía se desconoce cómo funciona exactamente, se sabe que actúa sobre el sistema nervioso, estimulando la actividad de sustancias analgésicas (como las endorfinas y las células del sistema inmune) en determinados puntos del organismo.

Las agujas de la Acupuntura son estériles y desechables y se presentan completamente cerradas y esterilizadas, se abren en presencia del paciente y se colocan en un tubito esterilizado que se le entrega para su único uso personal, descartando de este modo cualquier posibilidad de contagio.

Las agujas de Acupuntura no son como las agujas hipodérmicas que se usan para inyecciones. Las agujas de Acupuntura son muy flexibles y delgadas, tan finas como un cabello o un hilo, y no inyectan líquido a la piel. La punta es suave (no son ahuecadas y con bordes cortantes como las agujas hipodérmicas) y la inserción en la piel no es dolorosa como con las inyecciones o muestras de sangre. Algunas personas pueden experimentar un poco de zumbido, pero los pacientes nuevos por lo general se sorprenden al saber que el tratamiento de la Acupuntura es muy cómodo, agradable y relajante. Si bien se debe aclarar que la sensibilidad de cada persona difiere grandemente. Es posible que algunos puntos de acupuntura, especialmente los relacionados con el trastorno de salud a tratar, puedan ser algo más sensibles. Transcurridas 4 ó 5 sesiones se produce en el cuerpo un proceso de adaptación, el cuerpo segrega más endorfinas, uno se siente mejor y la mínima sensación de dolor se reduce.

Ventajas de la acupuntura

  •  La acupuntura no posee ningún efecto secundario, al contrario de los medicamentos.
  •  La acupuntura es totalmente natural.
  •  Sencillez de aplicación y resultados visibles en varias sesiones.