• Dejar de fumar / Tabaquismo

    Dejar de fumar en una sola sesión

    + info
  • Estética ECO – Natural

    La belleza exterior depende de la belleza interior

    + info
  • Control de peso y alimentación sana

    Somos lo que comemos, que el alimento sea su medicina.

    + info
  • Alergias

    La primera riqueza es la salud

    + info
  • Detox

    Programa DETOX – cumpliendo sueños en 21 dias

    + info

Auriculoterapia (Acupuntura practicada en la oreja)

La Auriculopuntura o Auriculo-terapia es una variante de la Acupuntura en la cual se estimulan ciertos puntos de las orejas a diferencia de la Acupuntura que trata las manos, el rostro, las orejas y otras partes del cuerpo.

Su origen es incierto, pero sin dudas hay que buscarlo en oriente. El texto más antiguo de la medicina china, escrito aproximadamente entre el 475 y 221 antes de Cristo, ya habla de los puntos de la oreja. Los egipcios también conocían su uso terapéutico y se dice que los pueblos nómades introdujeron la técnica en Europa.

Según la teoría de la medicina China, cada oreja tiene 120 puntos de Acupuntura que están asociados a diferentes partes del cuerpo. El tratamiento tiene por objeto estimular ciertos puntos de los 120 que existen en la oreja con la ayuda de unas agujas pequeñas.

Algunos terapeutas estimulan estos puntos en la oreja con semillas de mostaza y otros con pequeñas bolitas de metal aunque en Occidente se suelen clavar pequeñísimas agujitas que se llevan puestas durante unos días cubiertas con un pequeño esparadrapo.

Se han tratado con Auriculo-terapia millones de pacientes con diferentes tipos de padecimientos, obteniendo resultados positivos en más de 180 enfermedades. La Auriculo-terapia, puede tratar todo tipo de dolores, lesiones y es empleada exitosamente en tratamientos para control de peso, pues mantiene al paciente relajado y con buena predisposición para llevar adelante su guía de alimentación. En la consulta aplico también la Auriculo-terapia en los tratamientos para dejar de fumar ya que resulta muy eficaz. La razón de esto se debe a que se busca especialmente disminuir la ansiedad y favorecer el drenaje de los pulmones.

En 1979 la Organización Mundial de la Salud (OMS) reconoció la eficacia y la seguridad de Acupuntura y publicó una larga lista de padecimientos que pueden ser tratados por Acupuntura.

La Auriculo-terapia es reconocida por la organización mundial de la salud (OMS) desde 1990.

En definitiva, la Auriculo-terapia es la terapia que nos permite aplicar tratamientos de Acupuntura a través de la oreja. Una técnica sencilla pero muy potente, pudiendo ser empleada de forma individual o combinada con otras terapias.