• Dejar de fumar / Tabaquismo

    Dejar de fumar en una sola sesión

    + info
  • Estética ECO – Natural

    La belleza exterior depende de la belleza interior

    + info
  • Control de peso y alimentación sana

    Somos lo que comemos, que el alimento sea su medicina.

    + info
  • Alergias

    La primera riqueza es la salud

    + info
  • Detox

    Programa DETOX – cumpliendo sueños en 21 dias

    + info

Un buen propósito de año nuevo: dejar de fumar

Con el comienzo del año, muchas personas se han propuesto dejar de fumar. Para dejar de fumar lo que se necesita es fuerza de voluntad y ganas de dejarlo, pero se puede echar mano de una ayuda natural para calmar el síndrome de abstinencia. Estos consejos le pueden ayudar para que en el 2012 no se quede en palabras y se convierta en una realidad. ¡Año nuevo, vida y salud nueva!

Por qué quiere dejar de fumar?

Esa es la primera pregunta que necesita hacerse, y su respuesta debe ser lo suficientemente fuerte como para que se la puede repetir cada vez que siente la necesidad de encender un cigarrillo. El nacimiento de su hija, el temor al cáncer pulmonar, una enfermedad o una cirugía, el proteger a su familia de el humo de tus cigarrillos … esas son razones fuertes que le ayudarán a mantenerse firme cuando esté por caer en la tentación.

Estudios han demostrado que las personas que quieren dejar de fumar tendrán mayores oportunidades de tener éxito si reciben ayuda. Puede recibir apoyo de muchas maneras. Por ejemplo, indique a su familia, amigos y compañeros de trabajo que va a dejar el hábito y desea que le apoyen. Pídales que no fumen cerca de usted o no dejen cigarrillos donde los pueda ver.

Metodos naturales para dejar de fumar

Existen una gran variedad de métodos para dejar de fumar y dentro de los más naturales podemos encontrar la Acupuntura, el Laser, la Medicina Biológica, la Homeopatía, el Hipnosis o la Biorresonancia, entre otras.

La técnica de Acupuntura y Biorresonancia son consideradas actualmente como unas de las más exitosas para abandonar el tabaco, ya que ayudan a controlar la ansiedad que genera, evitando a la persona tratada, el aumento de peso y la recaída.

Estos métodos no son agresivos (no se usa medicinas, chicles ni parches de nicotina), carecen de efectos secundarios y son compatibles con cualquier tipo de tratamiento médico.

Acupuntura para dejar de fumar

La acupuntura es una técnica milenaria oriental aún poco conocida en occidente pero cada vez más utilizada. Su eficacia ha sido demostrada en el tratamiento de distintas enfermedades y dolencias y entre sus logros se encuentra el poder ejercer una gran ayuda para las personas que quieren dejar de fumar.

La acupuntura estimula el recorrido de las fuentes de energía de nuestro organismo  a través de las agujas, que son colocadas por los especialistas en puntos clave, estrechamente relacionados con los diferentes órganos del cuerpo humano. En la actualidad se utiliza cada vez con más frecuencia para abandonar el tabaco ya que la acupuntura trabaja los puntos de la ansiedad y estimula otros de pulmón para mejorar la capacidad respiratoria y acelerar el proceso de depuración del organismo.

Biorresonancia para dejar de fumar

La Biorresonancia es un método natural, utilizada a gran escala con mucho éxito en hospitales y clínicas privadas en más de 50 países. Es una de las tecnologías más avanzadas para la deshabituación tabáquica en la actualidad. La tasa de éxito en todo el mundo ha sido muy alta y el tratamiento ha demostrado ser muy eficaz con las personas que son considerados grandes fumadores  con una gran adicción física y psíquica a la nicotina.

El tratamiento permite la eliminación de sustancias tóxicas acumuladas en el organismo por fumar durante años. La nicotina y el alquitrán son algunos de los productos que, con esta terapia, se logran eliminar del organismo de una manera más rápida.  En este momento hay una clínica privada en Jerez y un centro de Tratamientos Naturales en Arcos de la frontera ofreciendo este método eficaz.

Además de acupuntura, Laser o Biorresonancia recomendamos siempre un tratamiento en conjunto con homeopatía. No hace falta que la persona cambia su estilo de vida pero sí es aconsejable que se mantenga distraído y ocupado y que evita el consumo en exceso de sustancias excitantes tales como café, refrescos con cafeína y té.

El que un ex – fumador recuerde o piense de vez en cuando en fumar es habitual. También lo es soñar con que se fuma, sobre todo al principio. No hay que preocuparse, de lo que se trata es de no volver a fumar. Y no olvidar que no se puede volver a fumar ningún cigarrillo, ninguna calada. Eso hay que tenerlo claro desde el principio. Es la idea central para el tratamiento de cualquier adicción. Hay que decir NO desde el principio y siempre. Un solo cigarrillo, es más, una calada dispara de nuevo todo el mecanismo de la adicción. Pero también es importante no obsesionarse, pensar que se deja de fumar solo por hoy y no pensar en el futuro. Le deseo un FELIZ Y SALUDABLE AÑO 2012.