• Dejar de fumar / Tabaquismo

    Dejar de fumar en una sola sesión

    + info
  • Estética ECO – Natural

    La belleza exterior depende de la belleza interior

    + info
  • Control de peso y alimentación sana

    Somos lo que comemos, que el alimento sea su medicina.

    + info
  • Alergias

    La primera riqueza es la salud

    + info
  • Detox

    Programa DETOX – cumpliendo sueños en 21 dias

    + info

Preguntas frecuentes

Q?¿Qué diferencias hay entre la cosmética natural y cosmética ecológica?
A.

La cosmética natural contiene ingredientes naturales, vegetales y también minerales que se introducen como ingrediente puro o con alguna modificación.

La cosmética ecológica o biológica es aquella que usa ingredientes procedentes de cultivo ecológico. Cultivados sin pesticidas, ni abonos químicos, tampoco contiene ingredientes modificados genéticamente.

Q?¿Qué diferencias hay entre la cosmética natural y la cosmética convencional?
A.

La mayoría de los productos cosméticos convencionales contienen numerosos ingredientes inertes destinados a ofrecer una textura, un tacto, un perfume y una conservación al menor coste. De aquí el recurso a ingredientes sintéticos a menudo derivados del petróleo, que es hoy el primer ingrediente de un producto cosmético convencional (más del 65% de la fórmula).

La cosmética realmente natural aporta una cantidad muy superior de ingredientes activos en su formulación, no hay ingredientes de relleno para dar textura, ingredientes para eliminar olores ni ingredientes para dar o eliminar color. Así pues, su efectividad es mucho más alta que en otros tipos de composiciones.

Y lo que es más importante, la cosmética natural favorece el proceso de regeneración y cicatrización natural de la piel, respetando su equilibrio sin forzarla ni provocarle reacciones adversas, dejándola sana, purificada y revitalizada.

Puesto que la piel es el órgano más extenso del cuerpo y absorbe todo lo que aplicamos, es mejor que sea de la máxima pureza y calidad posible.

Q?¿Qué es un naturópata?
A.

Un naturópata es una persona formada en anatomía, fisiología, bioquímica y nutrición. Es decir, con suficientes conocimientos sobre el funcionamiento del cuerpo humano, cuya misión es la prevención y el tratamiento de los padecimientos de cada ser humano a través de la observación y el seguimiento de las leyes de la Naturaleza y el empleo de los recursos que esta nos proporciona.

Q?¿Cuál es la diferencia entre un médico y un naturópata?
A.

Los médicos siguen tratamientos alopáticos, es decir, luchan contra la enfermedad.

El planteamiento naturopata es el inverso: fomentar la salud en el individuo. Busca fortalecer el medio interno de la persona, averiguar las causas que le llevaron a la enfermedad, para evitar que reaparezca. También puede tratar los síntomas si son muy molestos, pero con remedios naturales que no intoxiquen el organismo.

Q?¿Qué es mejor, un medico o un naturópata?
A.

Ambos profesionales son necesarios, cumpliendo cada uno su función. La naturopatía puede ser considerada como un método alternativo o como complementario a la medicina alopática.

Q?¿Quién puede acudir a un naturópata?
A.

Personas que quieren hacerse un chequeo general y corregir desviaciones antes de que desemboquen en una patología, como medicina preventiva.

Personas que se encuentran mal por algún motivo y quieren tratar su padecimiento de forma natural.

Personas diagnosticadas por la medicina alopática que desean complementar su tratamiento con la aportación de la naturopatía.

Personas que no encuentran solución a su patología en la medicina alopática y desean probar la naturopatía como alternativa.

Q?¿Cómo es una sesión con un naturópata?
A.

Lo que importa es la persona, ni el tiempo, ni el nombre que le hayan dado a su enfermedad, sino saber cómo vive este ser humano su padecimiento. Por eso, el tratamiento es completamente personalizado y diferente en todos los casos.

Q?¿Qué herramientas emplea la naturopatía?
A.

Según lo que necesite el paciente, podemos ayudarle con herramientas de Biorresonancia, Osteopatía, Nutrición, Fitoterapia, Reflexoterapia, Auricopuntura, terapia Ortomolecular, Homeopatía o Flores de Bach.

Q?¿Qué es la cosmética natural?
A.

La cosmética natural es aquella que no tiene componentes de origen sintético, es decir, que no sean propiamente el extracto natural, el destilado de la planta o los aceites esenciales o vegetales.

Q?¿Por qué es buena la cosmética natural?
A.

La estructura de los seres vivos (plantas, humanos, animales) es bastante similar entre ellos. Así que el extracto de una planta es asimilado mejor por nuestra piel que un ingrediente que es creado artificialmente.