• Dejar de fumar / Tabaquismo

    Dejar de fumar en una sola sesión

    + info
  • Estética ECO – Natural

    La belleza exterior depende de la belleza interior

    + info
  • Control de peso y alimentación sana

    Somos lo que comemos, que el alimento sea su medicina.

    + info
  • Alergias

    La primera riqueza es la salud

    + info
  • Detox

    Programa DETOX – cumpliendo sueños en 21 dias

    + info

Naturopatía

naturopatia

Ayudar a recuperar la salud con métodos naturales

La Naturopatía no es muy conocida todavía y menos aún comprendida. Esto justifica, aunque sólo sea como introducción, el presentarla. Los términos “Naturopatía” y “métodos naturales” son usados generalmente para designar la “medicina natural” y los “tratamientos o terapias naturales”.

¿Por qué acudir a la Naturopatía cuando tenemos un problema de salud?

Esa puede ser la primera pregunta de la persona que se aproxima al mundo de los métodos naturales y la respuesta es fácil: la naturaleza tiene todos los elementos para curar nuestras dolencias.

Es necesario explicar que la Naturopatía no se opone a la medicina convencional, simplemente es diferente y complementaria. Ambos profesionales son necesarios, cumpliendo cada uno su función. En caso de parada cardíaca hay que acudir al hospital, en cambio en caso de artrosis crónica es aconsejable acudir también al naturópata. El naturópata no trata de dar un diagnóstico, ni de curar una enfermedad. El trabajo del naturópata consiste en encontrar la raíz donde empezó el problema de salud, averiguar las causas que le llevaron a la enfermedad para evitar que reaparezca y a continuación enseñar cual es la mejor forma de cuidarse (corrigiendo el habito alimentario por ejemplo) para poder preservar la salud de una manera más eficiente.

La diferencia entre ellas está en los tipos de tratamiento. Un naturópata no usa drogas, tecnología médica o cirugía mayor para arreglar problemas de salud. La Naturopatía se basa en el uso de remedios o métodos naturales más que de drogas, ya que algunos fármacos químicos pueden producir secuelas en otras partes de nuestro organismo.  El tratamiento es natural siempre y cuando no se introduzcan al cuerpo sustancias sintéticas, es decir fabricadas por el hombre. Son muchos los métodos naturales que hoy se utilizan, algunos nuevos y otros con miles de años de uso. Se trabaja por ejemplo con suplementos nutricionales (vitaminas y minerales), remedios herbales (hierbas e infusiones) la biorrresonancia magnetica (emisión y recepción de ondas electromagnéticas), la osteopatía (masaje terapéutico), la acupuntura y la homeopatía entre otros.

Así, se pueden encontrar remedios naturales para solucionar eficazmente problemas de acné, psoriasis, todo tipo de alergias, el asma, la migraña, problemas de menopausia etc.

Algo que les preocupa a la gente es: ¿tendrán que dejar su tratamiento médico habitual?

La Naturopatía  tiene la ventaja que puede ser aplicada junto a la medicina convencional. Por eso en ningún momento las personas tendrán que dejar su tratamiento médico habitual cuando acuden al servicio de un naturópata. Solo el especialista decidirá los cambios adecuados en los tratamientos médicos de cada persona.

En una sesión de Naturopatía, ni el tiempo, ni el nombre que le hayan dado a su enfermedad importa, lo que realmente importa es la persona. Por eso, las sesiones son completamente personalizadas y diferentes en todos los casos. Para mejorar un problema de salud no hay que luchar contra nada concreto, sino estimular las reacciones orgánicas defensivas. Nos enfermamos por factores como una dieta inadecuada, la falta de sueño, la falta de ejercicio, las tensiones físicas o emocionales, la contaminación ambiental o por emociones negativas.

Muchas personas con problemas de salud crónica tienen una sobrecarga corporal de diversas toxinas que impide al cuerpo funcionar correctamente. La misión principal de la Naturopatía es la de eliminar esas sustancias perjudiciales que se puedan encontrar en el organismo como tóxicos profesionales (pinturas o disolventes) o tóxicos alimenticios (conservantes y colorantes)  y en su lugar aportar las sustancias sanas como las vitaminas, minerales, nutrientes o plantas para depurar, y regenerar los tejidos.

Quien puede acudir a un naturópata?

Personas que se encuentran mal por algún motivo y quieren tratar su padecimiento de forma natural. Personas diagnosticadas por la medicina convencional que desean complementar su tratamiento con la aportación de métodos naturales o personas que no encuentran solución a su patología en la medicina convencional y desean probar la Naturopatía como alternativa. Lo bueno de la Naturopatía es que se puede utilizar desde el primer día de vida hasta la edad más avanzada. Los niños reaccionan muy bien a los tratamientos, con lo cual se corrige el problema de una manera rápida y sencilla. En general los resultados son muy buenos en todas las edades, si se tiene la constancia necesaria.

Cuando se combinan los métodos naturales adecuados con una correcta actitud de compromiso de la persona que acude a un naturópata, se puede arreglar problemas de salud y dolencias de todas clases.


Vea también ¿Qué es la naturopatía?

Written by Hilde Sportel

Vivamus vel sem at sapien interdum pretium. Sed porttitor, odio in blandit ornare, arcu risus pulvinar ante, a gravida augue justo sagittis ante. Sed mattis consectetur metus quis rutrum. Phasellus ultrices nisi a orci dignissim nec rutrum turpis semper.