• Dejar de fumar / Tabaquismo

    Dejar de fumar en una sola sesión

    + info
  • Estética ECO – Natural

    La belleza exterior depende de la belleza interior

    + info
  • Control de peso y alimentación sana

    Somos lo que comemos, que el alimento sea su medicina.

    + info
  • Alergias

    La primera riqueza es la salud

    + info
  • Detox

    Programa DETOX – cumpliendo sueños en 21 dias

    + info

Alergias

Solo alguien que padece o ha padecido una alergia puede saber lo molesto que es tener que vivir un día conciliando o adaptándose a los síntomas —muchas veces severos— de las alergias como lo son los estornudos, la picazón en la nariz, los ojos irritados o llorosos o el flujo nasal frecuente. Pero hay algunos remedios y métodos naturales que pueden servir para prevenirlas, combatirlas o para aliviar los síntomas sin necesidad de tomar costosas pastillas antialérgicas.

¿Qué es una alergia?

Una alergia se presenta cuando el sistema inmunológico reacciona exageradamente al entrar en contacto con determinadas sustancias, que llamamos alérgenos. Un alérgeno puede ser los pelos de un animal, los ácaros, un alimento o el polen (el aumento de polen hace que aproximadamente el 25% de la población española adulta sufra alguna alergia).

Los alérgenos son en realidad sustancias naturales, que no tendrían por qué causar reacción exagerada alguna.

Cuando los anticuerpos son estimulados por la presencia de un alérgeno, el organismo empieza a producir histaminas, una sustancia que provoca estornudos, picazón, ardor e irritación de ojos y flujo nasal.

En una parte de los afectados, si la enfermedad se prolonga existe el peligro de que evolucione hacia un asma bronquial alérgica.

Una de las causas más frecuentes de toda alergia es que el organismo, al estar saturado de toxinas (sustancias tóxicas de medicamentos o grasa nociva en exceso), se vuelve más sensible e intolerante a las sustancias que entran y salen del cuerpo.

Ejemplo:
Si usamos medicinas para combatir y suprimir un resfriado sin tomar en cuenta la raíz que lo está provocando, estaremos privando al cuerpo de su función natural de limpieza. Lo único que ocasionaremos es hacer más agudo el problema, ya que las sustancias toxicas no pueden ser eliminadas por ningún medio y empiezan a depositarse en distintas áreas del cuerpo, provocando todo tipo de desequilibrios como rinitis, sinusitis, y bronquitis entre otros muchos.

Métodos naturales

Los métodos naturales para combatir una alergia requieren, en primer lugar, descubrir la causa que la desencadena; y en segundo lugar, frenar la acción alérgica del organismo. Desde la Naturopatía se tiene en cuenta las emociones, la dieta y el tratamiento natural de fondo y sintomática la hora de elaborar un programa de salud para cada caso.

De esta manera desintoxicamos el organismo para que no se produzcan los procesos que dan lugar a la alergia en lugar de paliar los síntomas con productos que escondan el origen del problema.

La naturopatia es una de las más eficaces y poderosas métodos para ponerle, no sólo remedio, sino fin a las alergias, ya que el cuerpo tiene la capacidad de curarse por sí mismo y de fortalecer el sistema inmune.

En Vida Más Sana elegimos varias posibilidades para combatirlas: la acupuntura, los micro-nutrientes (terapia ortomolecular), la homeopatía ó la biorresonancia entre otros. El tratamiento de biorresonancia es particularmente efectivo en donde otros procedimientos no logran ningún efecto, como en el caso de alergias. Esto se debe a que elimina efectivamente la información electromagnética que desencadena la respuesta alérgica.

Written by Hilde Sportel

Vivamus vel sem at sapien interdum pretium. Sed porttitor, odio in blandit ornare, arcu risus pulvinar ante, a gravida augue justo sagittis ante. Sed mattis consectetur metus quis rutrum. Phasellus ultrices nisi a orci dignissim nec rutrum turpis semper.