• Dejar de fumar / Tabaquismo

    Dejar de fumar en una sola sesión

    + info
  • Estética ECO – Natural

    La belleza exterior depende de la belleza interior

    + info
  • Control de peso y alimentación sana

    Somos lo que comemos, que el alimento sea su medicina.

    + info
  • Alergias

    La primera riqueza es la salud

    + info
  • Detox

    Programa DETOX – cumpliendo sueños en 21 dias

    + info

Auriculopuntura

La auriculopuntura o auriculoterapia es una variante de la acupuntura en la cual se estimulan ciertos puntos de las orejas.

Su origen es incierto, pero sin dudas hay que buscarlo en oriente. El texto más antiguo de la medicina china, escrito aproximadamente entre el 475 y 221 antes de Cristo, ya habla de los puntos de la oreja. Los egipcios también conocían su uso terapéutico y se dice que los pueblos nómades introdujeron la técnica en Europa.

Según la teoría de la medicina china, cada oreja tiene 120 puntos de acupuntura  y estos puntos están asociados a diferentes partes y órganos del cuerpo.

La sesión de auriculopuntura tiene por objeto estimular ciertos puntos (de los 120 que existen) aplicando pequeñas semillas, bolitas o imanes, que se adhieren mediante un pequeño parche autoadhesivo e hipoalergénico y que se lleva puesto durante unos 5 dias en el pabellón auricular.
Debido a todos estos medios la auriculopuntura, es un método muy aconsejable para personas que tienen miedo a las agujas y por lo tanto es muy eficaz tanto en niños como en adultos y ancianos.

En consulta usamos este método en tratamientos para control de peso, pues mantiene la persona relajada y con buena predisposición para llevar adelante su guía de alimentación.

También lo empleamos exitosamente en los tratamientos para dejar de fumar. La razón de esto se debe a que se busca especialmente disminuir la ansiedad y favorecer el drenaje de los pulmones.

En definitiva, la Auriculopuntura es una técnica sencilla pero muy potente, pudiendo ser empleada de forma individual o combinada con otras terapias.

La Auriculopuntura es reconocida por la organización mundial de la salud (OMS) desde 1990.

Written by Hilde Sportel

Vivamus vel sem at sapien interdum pretium. Sed porttitor, odio in blandit ornare, arcu risus pulvinar ante, a gravida augue justo sagittis ante. Sed mattis consectetur metus quis rutrum. Phasellus ultrices nisi a orci dignissim nec rutrum turpis semper.