• Dejar de fumar / Tabaquismo

    Dejar de fumar en una sola sesión

    + info
  • Estética ECO – Natural

    La belleza exterior depende de la belleza interior

    + info
  • Control de peso y alimentación sana

    Somos lo que comemos, que el alimento sea su medicina.

    + info
  • Alergias

    La primera riqueza es la salud

    + info
  • Detox

    Programa DETOX – cumpliendo sueños en 21 dias

    + info

Reflexología podal

Curar empezando por los pies

La reflexología podal es un método manual basado en la existencia de zonas reflejas en los pies que representan a todos los órganos y partes del cuerpo, los cuales pueden tratarse por acción refleja mediante la simple presión o el masaje de estos puntos.

Orígenes de la técnica

El masaje en las áreas reflejas de los pies ya era conocido desde la antigüedad (egipcios e hindúes entre otros pueblos, ya lo practicaban). Esta técnica les permitía actuar sobre un síntoma determinado o aliviar un dolor, pero también regular, en profundidad la función de un órgano enfermo, mejorar la circulación corporal, favorecer la eliminación de los desechos y las toxinas y estimular la energía del organismo a fin de evitar nuevos desequilibrios.

Cómo funciona

Ciertos puntos de los pies reflejan tensiones, dolores, enfermedades o bloqueos relacionados con diversos órganos. Con el masaje o la presión de estos puntos, se dispersa la retención de la energía responsable del desequilibrio. A veces, se perciben pequeñas estructuras cristalinas bajo los dedos que indican la existencia de un trastorno a este nivel y constituyen una indicación terapéutica muy valiosa. Mediante la reflexología, se actúa sobre el conjunto de los sistemas orgánicos, circulación sanguínea, sistema linfático, endocrino, neurológico y osteoarticular, a fin de tratar a distancia el órgano enfermo. La visión de este método consiste en considerar los pies como un reflejo del cuerpo. Aplicando esta técnica se pueden quitar los efectos del estrés en cualquier parte del cuerpo. Estas presiones en los pies generan una respuesta en el sistema nervioso periférico, y en el central, haciendo reaccionar al cerebro, que es el encargado de hacer los ajustes para que cada órgano y sistema funcionen mejor.

Written by Hilde Sportel

Vivamus vel sem at sapien interdum pretium. Sed porttitor, odio in blandit ornare, arcu risus pulvinar ante, a gravida augue justo sagittis ante. Sed mattis consectetur metus quis rutrum. Phasellus ultrices nisi a orci dignissim nec rutrum turpis semper.