fbpx
Teléfono: (+34) 956 112 004
Visítanos en:
¿Puede la crema solar ser más perjudicial que el sol?

Hoy vamos a hablar sobre la protección solar. Sumamente importante hoy en dia ya que la protección solar es una de las mayores preocupaciones a día de hoy por los elevados índices de cáncer de piel que hay.

Hay muchos marcas en el mercado, pero como Naturopata que soy, solamente quiero trabajar con los protectores solares que no contienen toxicos. Os explico porque:

Nuestro cuerpo tiene su propio método de protección de los rayos UVA, como por ejemplo la melanina y el sudor (contiene un ácido que es un potente protector). El protector solar químico (que se compra en el supermercado y farmacias por ejemplo) interfiere con este método de protección natural de nuestro organismo. Por eso se dice que se deben poner media hora antes de la exposición al sol, porque tienen que ser absorbidos por la piel para que se produzca la reacción química correspondiente.

Estos filtros químicos tienen serios problemas para la salud:
1. Actúan como disruptores endocrinos, interfiriendo en el sistema hormonal
2 Tapona la salida del sudor
3. Elimina la alarma natural de nuestro cuerpo
4. Impide la síntesis de vitamina D

En otro blog os explicaré mas detalladamente estos 4 puntos pero hoy prefiero hablar sobre la Alternativa: Protectores solares con filtros físicos

Entre las marcas que más se destacan en el beneficio de la protección de la piel encontramos los Laboratorios Biarritz, una compañía de origen francés que se destaca en el mercado como una de las pocas que mantiene un estándar de 99.9% de contenido de origen natural en sus productos, de esta gran casa se origina Alga Maris los productos enfocados a la protección de la piel, concentrados en el cuidado frente a los daños del sol.

Alga Maris es la línea de protección solar de Laboratoires de Biarritz, situados en el sur de Francia fue
fundado en 2010 por dos surfistas ( Muriel y Jean Marc Dubois) sensibilizados por los efectos del sol y por la contaminación de los filtros solares.  Apasionados por el mar y el surf, exploraron los recursos marinos de la costa vasca. En consecuencia y tras una fase de exhaustiva investigación han conseguido hacer girar sus novedosos productos alrededor de las algas rojas (Gelidium sesquipedale), fuente de su principio activo Alga-gorria®, el cual se caracteriza por evitar daños en la piel tras la exposición solar y retrasar el proceso de envejecimiento.

La innovadora gama de productos Alga Maris ofrece protectores solares orgánicos y naturales formulados a base de agua de mar e indicados en todos los tipos de piel debido a sus ingredientes 100% naturales que no perjudican la piel o el organismo.

En la tienda online de Vida mas Sana podrás encontrar toda la gama de productos  Alga Maris.

TIENDATIENDA

En esta amplia gama de productos hallamos Alga Maris crema solar facial SPF30 y la misma composicion pero con proteccion 50 (SPF50), un fotoprotector de origen mineral apto para todo tipo de pieles que ofrece una protección frente a los rayos del sol, además hidrata y aporta antioxidantes que ayudan con el cuidado integro de la piel y humectan la piel bajo el sol.

Alga Maris igualmente ofrece productos indicados para los más pequeños, con una crema solar especialmente formulada para la piel delicada de los niños, una piel que a diferencia de la de los adultos requiere un cuidado extra pues aún se mantiene en crecimiento y necesita mayores aditivos frente a los potentes rayos solares. La crema solar para niños Alga Maris SPF50 es un protector mineral de alta protección que previene las quemaduras solares y mantiene alejados los radicales libres que perjudican la piel sensible. Lo tenemos en 50 ml y en formato de 100 ml.

Si buscas un protector para aquellas zonas de difícil acceso, te recomendamos Alga Maris Crema Solar Stick, un protector solar de origen mineral con aplicador en barra para las zonas del rostro, cuello, escote y manos. Los ingredientes de este protector aseguran el buen funcionamiento de las células de la epidermis, un cuidado necesario diario para alejarnos de los graves problemas que causan los rayos solares.

Existen momentos durante el verano en donde nos exponemos a los rayos solares durante mucho tiempo, y nuestra piel se enrojece y no sabemos qué hacer para sobrepasar las molestias que estas quemaduras nos causan. Por ello Alga Maris Loción After Sun nos ofrece una protección posterior a la exposición al sol con ricos antioxidantes que generan un gran beneficio y sensación de bienestar sobre nuestra piel. Hidrata la piel en profundidad gracias a su contenido en manteca de Karité.

Añadir comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *