fbpx
Teléfono: (+34) 956 112 004
Visítanos en:
PORQUE LA NUEVA NICOTINA ES MUY ADICTIVA

llevo años trabajando con el tema de adicciones y la peor adicción que existe bajo mi punto de vista es fumar tabaco. Es una de las mayores amenazas para la salud pública que ha tenido que afrontar el mundo y yo lo suelo llamar la madre de las adicciones porque es la puerta de entrada a todo tipo de otras adicciones. En el siguiente video te doy  10 razones por las que recomiendo dejar el tabaco y debajo del video empieza el Blog. 

Riesgos para la salud

Muchas personas que pasan por mi consulta piensan que fumar solo es malo para los pulmones, pero eso no es lo único que provoca el cigarro, ya que también causa diferentes tipos de cáncer. El consumo de cualquier tipo de tabaco (cigarrillos, cigarros, pipas etc.) puede aumentar el riesgo de cancer en casi cualquier parte del cuerpo, incluyendo las siguientes:

  • Cáncer de Boca
  • Cáncer de Vejiga
  • Cáncer de Esófago
  • Cáncer de Boca y garganta
  • Cáncer de Estómago
  • Cáncer de Laringe 
  • ¿Quieres Dejar De Fumar? Ya Puedes Bajar Totalmente Gratis El E-book Para Ayudarte A Dejar De Fumar.
    Pincha en en el botón de abajo "DESCARGAR" y descubre como poder dejar de fumar de forma fácil y no cometer los mismos errores que el 90% de las personas que lo intentan sin éxito


    Investigadores de la Universidad Kyung Hee en Corea del Sur han mostrado en ratones que el humo del tabaco provoca hasta colitis, una inflamación del colon similar a la enfermedad de Crohn. Pero vamos por partes. Sabías que un cigarrillo contiene (además de nicotina) aproximadamente 600 ingredientes diferentes?

    Pues sí, ni más ni menos que 600 ingredientes para “mejorar su sabor y hacerlo menos áspero” y que (entre otras cosas) ayudan a que la nicotina se absorba más rápidamente o que sus efectos sean todavía más potentes. .


    Cuando estos ingredientes se queman, los cigarrillos crean más de 7,000 sustancias químicas y se sabe que al menos 69 de estas sustancias químicas son causantes de cáncer. Algunas de las más peligrosas (además de la nicotina) son el alquitrán y el monóxido de carbono

    Adicción a la nicotina

    Hoy me gustaría dar un poco más de hincapié a la sustancia nicotina, porque es aún más adictiva que drogas como la cocaína o la heroína. si alguna vez has fumado un cigarro te habrás dado cuenta que cuando fumamos un cigarro nos ayuda a mejorar nuestro estado de ánimo: se alivian los pequeños episodios de ira por ejemplo y se mejora la concentración y la memoria a corto plazo. Todo esto tiene una explicación y es por una sustancia aditiva que contienen los cigarros que se llama….(supongo que ya lo has adivinado) se llama nicotina.  La nicotina estimula la liberación de diversos neurotransmisores como por ejemplo la dopamina en el cerebro. 

    cerebro humano

      La nicotina estimula la liberación de diversos neurotransmisores como por ejemplo la dopamina en el cerebro

    La dopamina es un mensajero químico (neurotransmisor) del sistema nervioso central, responsable de esas “sensaciones placenteras”. Con otras palabras: la nicotina activa los circuitos del cerebro que regulan los sentimientos de placer. Además, lo hace de manera muy rápida ya que la nicotina es transportada (desde los pulmones hasta sus receptores a través del torrente sanguíneo) en solo 8 a 10 segundos. De hecho, la forma más rápida de llevar una sustancia al cerebro es fumándola asi que te puedes imaginar porque el tabaco es la droga que presenta la mayor probabilidad de dependencia con tan solo probarla una vez. Por lo tanto, una persona que fuma aproximadamente 1 paquete (20 cigarrillos) diariamente recibe 200 "caladas" de nicotina en el cerebro cada día y el cerebro se inunda con una nueva entrada de droga inmediatamente después de cada inhalación.

     Así que ninguna adicción es tan gratificante tantas veces al día, ni siquiera el café se acerca. Por eso hay muy pocas sustancias igual de adictivas que fumar, lo que contribuye a su gran poder de adicción. 


    Sin embargo, mientras más fumamos, más inmune se vuelven las células nerviosas al placer que brinda. Como resultado, los fumadores tienden a aumentar su consumo de nicotina para obtener la sensación que desean al fumar. Después de haber dormido unas 8 horas, una persona que tiene una adicción a la nicotina se despierta por la mañana y comienza el día con el cerebro en estado de abstinencia. La razón por eso está en que la nicotina se metaboliza con bastante rapidez (en un unas pocas horas ya ha desaparecido del organismo). Por eso el primero cigarro que se fuma por la mañana tiene tanto efecto sobre la persona adicto al tabaco, porque el fumador experimenta cierto alivio tras fumar su primera calada.

    Alquitran, contenido infame de los cigarros

    Pero obviamente hay más sustancias químicas en el cigarro aparte de la nicotina y uno de ellos es el alquitrán. Ya había comentado antes, que el alquitrán en si no es un ingrediente, pero se libera cuando se calientan los componentes vegetales y los aditivos al encender el cigarro. Sobra decir que este residuo negro y pegajoso es cancerígeno ya que contiene más de de 60 carcinógenos. El alquitrán, es la sustancia causante de la típica tos de los fumadores ya que sus restos quedan depositados en el pulmón obstruyendo los bronquios y afectando la respiración.

    pulmon humano scanner

     Más del 20% de los fumadores también contraen bronquitis crónica y enfisema pulmonar: EPOC.

    Pero no solamente se acumula en los pulmones, también en el resto del cuerpo, por lo que las toxinas pueden actuar sobre las células durante más tiempo y el cáncer puede desarrollarse en más de 16 órganos probados. (Pulmón, cáncer de vejiga, área de la cabeza y el cuello, páncreas, cáncer de esófago, hígado, etc.). Más del 20% de los fumadores también contraen bronquitis crónica y enfisema pulmonar: EPOC.

    Monoxido de carbono, un gas letal

    Aparte de nicotina y alquitrán tenemos una tercera sustancia química causante de cáncer que se llama monóxido de carbono. El monóxido de carbono (CO) es un gas tóxico que no se puede oler ni ver. Esta sustancia también sale por los tubos de escape de los vehículos, así que te puedes imaginar lo perjudicial que puede llegar a ser.

    Cuando alguien inhala humo cuando fuma un cigarrillo, el CO se absorbe en la sangre a través de los pulmones y para entender esto es importante saber que la sangre asimila más fácilmente el monóxido de carbono que el oxígeno, así que si fumas, estas inhalando un gas venenoso que se impide al cuerpo recibir el oxígeno necesario, con otras palabras: 

    el monóxido de carbono roba al cuerpo el oxígeno esencial que necesita para vivir y para compensar esta falta de oxígeno, el cuerpo debe trabajar más con menos combustible.  


    Por cierto sabias que las concentraciones de monóxido de carbono que presentan en su aire espirado las personas que fuman tabaco de liar, son mayores que entre los fumadores de tabaco clásico? Es porque con el tabaco de liar se quema más papel en cada calada, lo que hace que aumente la concentración de monóxido de carbono, según un estudio realizado por la Sociedad española de neumonía y cirugía torasica (SEPAR). Curioso verdad? Pero a la vez alarmante ya que muchas personas que deciden dejar de fumar con mi tratamiento de Biorresonania me han confesado que cambiaron al consumo de tabaco de liar pensando que era más saludable. Y todos ellos tienen la misma dependencia por la nicotina que los fumadores de cigarrillos convencionales.

    tabaco suelto para cigarro

    Hay que entender muy bien que no existe ningún tabaco saludable.

    Pero no todo es negativo: en consulta suelo hacer una prueba para medir el nivel de monóxido de carbono que hay en el aire espirado de mi cliente (la prueba se llama cooximetro). Antes de hacer el tratamiento para dejar de fumar, si se repite el test pasado (mínimo) 48 horas después de haberlo dejado, podemos ver que los niveles han bajado considerablemente, ya que el cuerpo después de 48 horas ha eliminado casi por completo el exceso de gas de monóxido de carbono y los niveles de oxígeno regresarán a la normalidad.

    El cigarrillo electrónico: ¿un buen método para dejar de fumar?

    Es muy fácil responder a esta pregunta y no hace falta dar explicaciones muy profundas ya que la respuesta es NO. El cigarrillo electrónico no es un buen método para dejar de fumar, y no lo digo yo, así lo declaran algunos institutos nacionales los miembros de la Comisión de Salud Pública del Consejo Interterritorial del sistema sanitario y la OMS (la Organización Mundial de la Salud). Para mi personalmente hay dos razones muy importantes para no utilizar este método: primero porque se han encontrado sustancias cancerígenas en líquidos y vapor de cigarrillos electrónicos y segundo porque la adicción sigue siendo la misma que con el tabaco normal ya que los fumadores que lo usarán en las mismas circunstancias en las que fumaban el cigarrillo convencional, asi que de esta forma se sigue manteniendo la adicción desde el punto de vista psicológico.

    Así que espero que algún día en un futuro no muy lejano, el tabaco se venda en sitios específicos y con receta médica. Creo que sería buena idea para que la gente se diera cuenta que fumar no es un hábito “normal” 


    Me gustaria terminar este blog con un consejo muy importante: que nunca es tarde para dejarlo. Por mucho tiempo que lleves fumando siempre vas a experimentar cambios positivos en cuanto a salud, bienestar físico y psíquico, economía y estética. Hay muchos tipos de tratamientos naturales que te pueden ayudar a dejar de fumar para siempre ya que es un veneno que tiene a muchísimas personas esclavizadas.

    ebook para dejar de fumar

    ¿Crees que ha llegado la hora para hacer cambios saludables en tu estilo de vida y dejar de fumar para siempre? Ya puedes lograr un éxito perdurable con la ayuda de mi Ebook para dejar de fumar. Pincha en el botón rojo para descargarlo y deja de fumar para siempre

    banner para dejar de fumar

        Quien es Hilde Sportel

      

                
    Soy fundadora del centro Vida más Sana y creadora del programa "Dejar de fumar SI se puede" y el programa online “Pierde peso cambiando habitos”. Aparezco frecuentemente en distintos medios, hablando sobre Naturopatia, alimentación y emociones y por todo ello, he sido galardonada con el “Premio Andaluz de Investigación” otorgado por la Organización Colegial Naturopática FENACO (Colegiada FENACO Nº 3787).

    1 Comentario

    • Isabel Azcárate Durán Posted junio 23, 2019 1:01 am

      Te comento que quiero hacer un comentario pero primero me gustaría que tú lo vieras e introduzca o hagas las rectificaciones en el mismo de lo que creas conveniente. Sería esto:
      Hola, doy fe a través de la experiencia personal, también la de amigos, de lo eficaz, cómodo y rápido que es «dejar de fumar» con el método empleado en el Centro
      «Vida+Sana» dirigido y guiado por la profesional Naturópata Hilde Sportell.
      Es una maravillosa oportunidad para liberarse de la esclavitud del tabaco.
      Gracias Hilde.

    Añadir comentario

    Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *